Los ingresos de AT&T crecen menos que lo previsto

El proveedor de telefonía reportó una expansión de sus ventas trimestrales menor que la esperada; la firma lo atribuyó a una caída en los ingresos de sus clientes de servicios móviles de postpago.
Un saturado mercado de telefonía móvil en EU ha llevado a un  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (CNN) -

AT&T Inc, el segundo proveedor de telefonía celular de Estados Unidos, reportó este martes una expansión de sus ventas trimestrales menor que la esperada por una caída en los ingresos de sus clientes de servicios móviles de postpago, en medio de una creciente competencia de sus rivales.

La compañía estadounidense reportó que los ingresos promedio por cada usuario de postpago cayeron un 2% en el cuarto trimestre, que terminó el 31 de diciembre de 2015.

AT&T dijo que sumó un total neto de 526,000 nuevos usuarios de postpago y 469,000 de prepago en el trimestre. Analistas esperaban la incorporación de 485,000 y 354,000, respectivamente, según FactSet StreetAccount.

Lee: Telefónica quiere comprar la TV de paga de AT&T: fuentes

Las acciones de AT&T caían más de un 1% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

Un saturado mercado de telefonía móvil en Estados Unidos ha llevado a una competencia entre la mayor empresa del sector, Verizon Communications Inc, AT&T y rivales más pequeños como Sprint Corp y T-Mobile US Inc, que han intensificado sus promociones para atraer más clientes.

Los ingresos operativos totales de la compañía crecieron un 22.3%, a 42,120 millones de dólares, levemente por debajo de la estimación promedio de analistas de 42,750 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las utilidades netas atribuibles a AT&T fueron de 4,010 millones de dólares, o 65 centavos por acción, lo que se compara con una pérdida de cerca de 4,000 millones de dólares o 77 centavos por acción hace un año.

AT&T reportó su segundo trimestre de resultados desde que completó la adquisición de DirecTV por 48,000 millones de dólares, lo que la convirtió en el mayor operador mundial de televisión paga.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×