Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez ordena indemnizar a clientes de ‘productos milagro’

La empresa Marcas de Renombre S.A de C.V. deberá compensar a consumidores por publicidad engañosa; la Profeco emprendió una acción de grupo para lograr la reparación económica.
mié 27 enero 2016 05:53 PM
Marcas de Renombre, S.A. de C.V. deberá pagar a cada consumidor agraviado. (Foto: Eternelle Pharma)
productos milagro Marcas de Renombre, S.A. de C.V. deberá pagar a cada consumidor agraviado. ✓ (Foto: Eternelle Pharma)

Los clientes que usaron los “productos milagro” 5X Total Balance, Top & UP, Renueé y Lasher Double Action System, serán indemnizados por la empresa Marcas de Renombre S.A de C.V, tras la orden de un juez.

El Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, sentenció a esa empresa a la reparación de daños y perjuicios a consumidores que usaron sus productos y no vieron resultados.

“De acuerdo con la sentencia definitiva del 13 de enero del presente año, en el expediente 127/2012, el Juez determinó que Marcas de Renombre S.A de C.V,  incurrió en publicidad engañosa de diversos productos promocionados en televisión desde el 2010, en consecuencia, se le condenó a la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a consumidores”, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

Lee: La Profeco afina revisión de publicidad

Marcas de Renombre, S.A. de C.V. deberá pagar a cada consumidor agraviado, la cantidad igual al precio del o los productos que adquirió, así como una indemnización que no deberá ser inferior al 20% del precio, una bonificación del 20% y gastos adicionales que haya realizado la o el consumidor por la adquisición del producto.

Desde 2012 una Acción de Grupo promovida por la Profeco buscaba que la empresa indemnizara a los clientes al haber sido engañados. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad