Juez ordena indemnizar a clientes de ‘productos milagro’

La empresa Marcas de Renombre S.A de C.V. deberá compensar a consumidores por publicidad engañosa; la Profeco emprendió una acción de grupo para lograr la reparación económica.
Marcas de Renombre, S.A. de C.V. deberá pagar a cada consumidor agraviado. ✓
productos milagro  Marcas de Renombre, S.A. de C.V. deberá pagar a cada consumidor agraviado. ✓  (Foto: Eternelle Pharma)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los clientes que usaron los “productos milagro” 5X Total Balance, Top & UP, Renueé y Lasher Double Action System, serán indemnizados por la empresa Marcas de Renombre S.A de C.V, tras la orden de un juez.

El Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, sentenció a esa empresa a la reparación de daños y perjuicios a consumidores que usaron sus productos y no vieron resultados.

“De acuerdo con la sentencia definitiva del 13 de enero del presente año, en el expediente 127/2012, el Juez determinó que Marcas de Renombre S.A de C.V,  incurrió en publicidad engañosa de diversos productos promocionados en televisión desde el 2010, en consecuencia, se le condenó a la reparación de los daños y perjuicios ocasionados a consumidores”, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un comunicado.

Lee: La Profeco afina revisión de publicidad

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Marcas de Renombre, S.A. de C.V. deberá pagar a cada consumidor agraviado, la cantidad igual al precio del o los productos que adquirió, así como una indemnización que no deberá ser inferior al 20% del precio, una bonificación del 20% y gastos adicionales que haya realizado la o el consumidor por la adquisición del producto.

Desde 2012 una Acción de Grupo promovida por la Profeco buscaba que la empresa indemnizara a los clientes al haber sido engañados. 

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×