El dólar y las PC golpean las ventas de Microsoft

La compañía registró una caída de 10% en sus ingresos en el trimestre terminado en diciembre; la ganancia neta de la empresa cayó a 5,000 millones de dólares.
microsoftok  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El fabricante de software Microsoft Corp reportó este jueves una baja de 10.1% de sus ventas trimestrales, debido al efecto de la fortaleza del dólar y la debilidad del mercado de computadoras personales que redujo la demanda por su sistema operativo Windows.

La ganancia neta de la empresa cayó a 5,000 millones de dólares, o 62 centavos por acción, en el segundo trimestre fiscal terminado el 31 de diciembre, en comparación a los 5,860 millones de dólares, o 71 centavos por acción, del mismo período del año anterior.

Las ventas totales de la compañía bajaron a 23,800 millones de dólares desde 26,470 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, la facturación del negocio Intelligent Cloud, cada vez más importante para la empresa y que incluye productos como Windows Server y plataformas como Azure, subió 5% a 6,300 millones de dólares.

Microsoft, bajo la dirección de su presidente ejecutivo Satya Nadella, se ha estado enfocando en servicios en nube y aplicaciones móviles por la desaceleración del crecimiento del negocio tradicional de software.

Ahora ve
Los Dodgers de Los Ángeles vuelven a la Serie Mundial de Beisbol
No te pierdas
×