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TGI Friday´s abrirá 6 unidades en la Ciudad de México

El plan de crecimiento contempla la apertura de una unidad por año hasta 2020; uno de los principales retos que enfrenta la franquicia es el aumento del precio del dólar.
vie 29 enero 2016 12:54 PM
La inversión aproximada para la apertura de una unidad es de 1 mdd (Foto: Tomada de Facebook/TGI Fridays México)
TGI FRIDAYS La inversión aproximada para la apertura de una unidad es de 1 mdd ✓ (Foto: Tomada de Facebook/TGI Fridays México)

TGI Friday´s, la cadena de restaurantes de casual dining. tendrá la apertura de seis unidades en la Ciudad de México durante los próximos cinco años. La primera unidad estará en Plaza Fortuna, en Lindavista, aseguró Raúl Torres, director general de la compañía.

“El ritmo de crecimiento que tenemos nosotros es abrir un restaurante por año, y vamos a paso ‘pausado’ porque es muy difícil encontrar ubicación hoy en día”, dijo Torres en entrevista. El ejecutivo aseguró que la empresa está en la búsqueda de localidades estratégicas.

La inversión aproximada para la apertura de cada unidad, que tendrá de 350 a 500 metros cuadrados, es de 1 millón de dólares. Hoy tiene 16 restaurantes en el territorio nacional.

“En 2015 crecimos 8% en ventas sobre 2014. Sin embargo, nuestro número de viernes bajó un poquito, pero supimos manejarlo bien y con las mismas unidades en los mismos periodos”, agregó el director general de TGI Friday´s.

Viernes negros

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Sin embargo, no todos los viernes fueron buenos para TGI Friday´s durante 2015, puesto que el aumento del dólar incrementó el precio en los insumos importados .

“El primer reto que enfrentamos es la volatilidad del dólar. Somos franquicias que manejamos cosas importadas, y una gran ventaja que tenemos, por los 24 años que llevamos operando en México, es que nos permite tropicalizar lo más que podamos y buscar productos mexicanos de gran calidad para sustituir los que tenemos”, dijo Raúl Torres.

Esta problemática provocó que el restaurante tuviera aumentos de precios en su menú, añadió el ejecutivo, pero sin descuidar su estrategia de mantener precios accesibles al consumidor. Hoy en día la gente busca el valor del dinero, y sabemos que un 60-70% de la gente del target que nosotros manejamos de casual dining no va a comer a su casa, y busca opciones donde poder comer o tener un buen precio, servicio y calidad. Nosotros estamos trabajando mucho en eso”, comentó.

Más productos

El restaurante hace cambios cada cuatro meses en sus menús especiales, y recientemente realizó uno al de promoción, cuyas comidas van desde 69 hasta 119 pesos, para darle más opciones al consumidor. En el área de bebidas, introdujo el mezcal y la ginebra, además de shakers con sabores tropicales. En febrero, lanzará una nueva bebida hecha con algodón de azúcar, detalló en un comunicado.

 

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