Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA, en conflicto con APM por la cancelación de un contrato

La constructora mexicana afirmó que está en un procedimiento ordinario de resolución de conflicto; el operador portuario la dejó fuera de construcción de un área de contenedores en Lázaro Cárdenas.
sáb 30 enero 2016 03:13 PM
La constructora ha sufrido la desaceleración del sector en México. (Foto: Cuartoscuro)
ICA CONSTRUCCION La constructora ha sufrido la desaceleración del sector en México. /

La constructora mexicana ICA, atribulada por su pesada deuda, dijo el viernes que está en medio de un procedimiento ordinario de resolución de conflictos con el operador portuario APM Terminals, luego de que éste la dejó fuera de un contrato para construir un área de contenedores en un puerto del país.

ICA, la mayor constructora de México que está en medio de un proceso para reestructurar sus acreencias, dijo que reclama a APM Terminals, parte de la naviera danesa A.P. Moller-Maersk, "trabajos ejecutados, así como daños y costas por la rescisión unilateral del contrato de obra".

Reuters reportó la semana pasada que APM Terminals había sacado a ICA del proyecto de 300 millones de dólares para construir un área de contenedores en el puerto de Lázaro Cárdenas, en el Pacífico.

Lee: ICA es excluida de un proyecto en México

La constructora mexicana se ha visto golpeada por un desplome del peso mexicano que ha encarecido el servicio de su considerable deuda en dólares.

Sus títulos cerraron el viernes con un alza del 12.99 por ciento a un precio de 4.87 pesos, en medio de una fuerte volatilidad por la incertidumbre alrededor de su plan de reestructura y una larga suspensión.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad