ChemChina comprará a Syngenta por 42,200 mdd: Reuters

El acuerdo por 42,200 mdd será anunciado el miércoles, según fuentes de la agencia de noticias; sería el mayor acuerdo internacional que incluya a un comprador chino.
Syngenta ha rechazado otras ofertas, como la de Monsanto en 2015. /
syngenta-logo  Syngenta ha rechazado otras ofertas, como la de Monsanto en 2015. /  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

La estatal china ChemChina está cerca de alcanzar un acuerdo para comprar al grupo suizo de semillas y pesticidas Syngenta por casi 43,000 millones de francos suizos (42,200 millones de dólares), dijeron este martes dos personas familiarizadas con el asunto.

La operación, que ofrece casi 470 francos suizos por acción, sería el mayor acuerdo internacional que involucra a un comprador chino y marca una aceleración en la reestructuración de la industria global de agroquímicos.

El pacto sería anunciado el miércoles, cuando Syngenta publique sus resultados de 2015, detallaron las fuentes.

Una fuente dijo que todavía se están discutiendo ajustes menores en los precios.

La oferta de ChemChina representaría una prima de casi 24% frente al valor de cierre de las acciones de Syngenta el lunes de 378.40 francos.

Los papeles de la empresa subían 3.67% a 392.30 francos suizos a las 12:02 hora del centro de México.

Syngenta declinó hacer comentarios, mientras que ChemChina no estuvo disponible de inmediato para dar declaraciones fuera del horario regular de trabajo.

Syngenta rechazó el año pasado propuestas de compra del gigante de semillas estadounidense Monsanto, argumentando que podía crear valor por su cuenta.

Lee: Monsanto 'tira la toalla' y desiste de comprar Syngenta

Pero ante el deterioro de los mercados agrícolas y la fusión de los negocios de pesticidas y semillas de importantes rivales como DuPont y Dow Chemical, el presidente de directorio de Syngenta, Michel Demare, dijo recientemente que "actuar por cuenta propia era casi imposible".

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×