América del Norte da ganancias récord a GM en 2015

El reporte de la automotriz en el cuarto trimestre superó las estimaciones de Wall Street; la firma generó casi todas sus ganancias en esta región, que aportó utilidades por 100 mdd.
general motors  (Foto: tomada de www.media.gm.com)
DETROIT, (CNN) -

Las ventas de camionetas y vehículos utilitarios de General Motors en América del Norte le ayudaron a reportar ganancias récord en 2015, y a reforzar su pronóstico para este año pese a las señales de que las ventas de vehículos alcanzaron un máximo.

La mayor automotriz de Estados Unidos y la tercera del mundo por ventas ganó 2,800 millones de dólares, ó 1.39 dólares por acción en el cuarto trimestre antes del pago de intereses, impuestos y de otras partidas extraordinarias.

Wall Street esperaba una utilidad de 1.21 dólares por acción, según analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S. Los ingresos se mantuvieron estables en 39,600 millones de dólares.

General Motors ratificó su pronóstico previo de que su ganancia por acción, excluyendo partidas extraordinarias, crecerá este año a entre 5.25 y 5.75 dólares por acción, desde los 5.02 dólares por acción en 2015.

La estadounidense informó de una ganancia récord de 9,700 millones de dólares en 2015.

Lee: El reporte de General Motors al tercer trimestre de 2015

"Estamos en una buena posición para una baja. No creemos que vaya a ocurrir pronto", dijo el presidente financiero, Chuck Stevens.

La ganancia neta en el cuarto trimestre fue de 6,300 millones de dólares, o 3.92 dólares por acción, incluyendo beneficios que no aportan efectivo por 3,900 millones de dólares por una nueva valoración de activos tributarios en Europa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La ganancia refleja la expectativa de GM que terminará este año en equilibrio, sin pérdidas ni ganancias, en Europa.

GM generó casi todas sus ganancias en América del Norte. Todas sus operaciones automotrices fuera de la región aportaron utilidades por unos 100 millones de dólares, con Sudamérica en equilibrio en el trimestre.

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×