Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Warren Buffett ‘sin miedo’ a la caída del petróleo

El multimillonario ha invertido en acciones de la empresa de refinación Phillips 66; esta compañía se beneficia de una caída en los precios porque le es más barato refinar petróleo.
vie 05 febrero 2016 02:00 PM
Las ganancias por refinación de Phillips crecieron en 2015 a 2,600 millones de dólares. (Foto: Reuters)
Las ganancias por refinación de Phillips crecieron en 2015 a Las ganancias por refinación de Phillips crecieron en 2015 a 2,600 millones de dólares. /

Los precios del petróleo han caído este año, pero el multimillonario Warren Buffett no está asustado. El empresario está apostando casi 1,000 millones de dólares en el sector desde que comenzó el año.

Esa es la cantidad que la compañía Berkshire Hathaway de Warren Buffett ha apostado en acciones de la empresa de refinación Phillips 66 desde el pasado 3 de enero, de acuerdo a documentos de la compañía.

Berkshire ya es dueña de 61.5 millones de acciones de la gigante de refinación de crudo, y recientemente gastó 964 millones de dólares para comprar 12 millones de acciones adicionales de Phillips 66. La firma de Buffett ahora es dueña del 14% de las acciones de Phillips 66, convirtiéndose en la sexta participación más grande en la compañía.

Lee: EU, con menos espacio para almacenar petróleo

Como una compañía de refinación de petróleo, Phillips 66 está inmersa en un aspecto de la industria del crudo que puede beneficiarse de la caída en los precios del petróleo.

Esa caída en los precios significa que Phillips puede comprar el crudo que refina a un precio más barato. Y se beneficia del hecho que el precio del gas no ha caído tanto como el precio del crudo. Las ganancias por refinación de Phillips crecieron en 2015 a 2,600 millones de dólares de los 1,600 mdd que ganó en 2014.

Publicidad

“La gente no se da cuenta de ello porque el precio de la gasolina ha bajado, pero en realidad esos precios del combustible son más altos que los del crudo”, dijo Tom Kloza, jefe analista de petróleo para el Servicio de Información del Precio del Petróleo.

Buffett es un inversionista famoso, comprando casi siempre acciones en un mercado que esté a la baja. Pero su inversión en el mercado del crudo no es tan grande como se piensa. Phillips 66 es la única compañía de crudo en sus 50 principales inversiones, de acuerdo al sitio que registra las inversiones en acciones LionShare.

Buffett ha sido dueño de parte de Phillips 66 desde que compró acciones ConocoPhillips en 2006. Las acciones de Phillips 66 fueron escindidas de la compa´ía en 2012, dándole a Berkshire sus primeras 27 millones de acciones. Desde entonces, Berkshire se ha desprendido de acciones de ConocoPhillips, pero ha agregado consistentemente acciones de Phillips 66.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad