Pays Coronado abrirá nueve tiendas durante este 2016

La firma mexicana planea abrir 79 sucursales al 2020, con una inversión de 102 millones de pesos; también evalúa exportar sus productos a los Estados Unidos.
Pays Coronado creció cerca de un 16% a partir de su cambio de imagen en 2013 ✓
Pays Coronado  Pays Coronado creció cerca de un 16% a partir de su cambio de imagen en 2013 ✓  (Foto: Tomado de Facebook/PaysCoronadoMx)
Sheila A. Sánchez Fermín
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Pays Coronado, la franquicia de panadería mexicana,  prevé inaugurar nueve tiendas en la Ciudad de México para este año como parte del plan de expansión en el que busca abrir 79 sucursales para el 2020, que requerirá una inversión de 102.7 millones de pesos (mdp).

A partir del 2013, cuando la marca cumplió los 60 años, la empresa transformó el concepto de lo que era considerado un pequeño taller artesanal de pays, en un lugar en el que el cliente pudiera disfrutar su pan acompañado de un café.

“Para nosotros fue importante cambiar el modelo al de una tienda con espacio cómodo, en donde el cliente pueda disfrutar una rebanada de pay y café", dijo Xavier Cortina, director de mercadotecnia de Pays Coronado.

“Bajo este concepto se abrió la primera tienda en Montes Urales en noviembre de 2013 y, a partir de ahí, se inició una etapa de crecimiento a través de franquicias, el objetivo era la apertura de la unidad que está ubicada en  Anzures y la tienda ubicada en Terraza Condesa”, dijo Cortina.

La franquicia abrió solo tres unidades entre 2014 y 2015 en la Ciudad de México. Sin embargo, consideran que con la apertura de las nueve tiendas para este año, los posicionará en una etapa en la que podrán incrementar el número de unidades para los siguientes años.

“Se ha invertido cierta parte para el tema de la planta, para poder mantener la calidad del producto y distribuir a las 79 tiendas que mencionamos como meta para 2020. Son inversiones que se siguen haciendo y queremos optimizar la planta, los recursos y la materias primas, (también) se están haciendo inversiones en hornos de mejor capacidad”, dijo Cortina.

La apertura de las 79 tiendas será a través del modelo de franquicias para la Ciudad de México, aunque no descartan localidades como Toluca, Puebla y Cuernavaca.

Paladares estadounidenses  

Pays Coronado también distribuye sus productos en diferentes tiendas de autoservicio como Wal Mart, HEB, Soriana, Chedraui y Sam´s Club, que junto con sus ventas en food service y retail (cafeterías, restaurantes, etc) representan cerca del 89%.

“En temas de exportar pays a Estados Unidos, digamos que hemos estado en las conversaciones y en temas de certificación, pero no hay ningún plan todavía”, agregó Xavier Cortina.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa tiene una fuerte competencia con El Globo, que ha tenido un crecimiento de 516% en los últimos cinco años (2009-2014) y la pastelería Alcázar con un crecimiento del 84.3% en el mismo periodo, de acuerdo con cifras de Euromonitor.

Pays Coronado cuenta con ocho sucursales en la ciudad de México localizadas en las colonias de Coyoacán, Polanco, Lindavista, Juárez, Lomas de Chapultepec, Anzures y recientemente la Condesa.

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×