Atlas Discovery México planea emitir su tercer CKD en Bolsa

La administradora de fondos planea recabar hasta 5,000 millones de pesos en el mercado bursátil; la empresa emitió este tipo de certificados en 2009 y posteriormente en 2014.
bolsa mexicana detalle  (Foto: iSock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La administradora de fondos de capital que invierte en empresas de distintas industrias, Atlas Discovery México, presentó ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores su solicitud para emitir un nuevo Certificado de Capital de Desarrollo, o CKD, a fin de recabar hasta 5,000 millones de pesos (270 millones de dólares).

De materializarse su solicitud, la empresa emitirá su tercer CKD en el mercado de valores mexicano luego de que en 2009 recabó 1,400 millones de pesos (108.5 millones de dólares) con la emisión del primero de este tipo de instrumentos de inversión.

Posteriormente, en 2014, Atlas Discovery obtuvo compromisos para invertir hasta 2,036.50 millones de pesos (142.4 millones de dólares), de los cuales el fondo ya recibió 1,588.87 millones de pesos (100.6 millones de dólares).

Los nuevos CKDes de la empresa cotizarán con la clave de pizarra DAIVCK 16.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Atlas Discovery dijo en la carátula del prospecto de colocación preliminar que con la primera emisión de estos nuevos instrumentos espera recabar 1,000 millones de pesos (54.2 millones de dólares).

Los 4,000 millones restantes los obtendrá a través de emisiones subsecuentes del mismo instrumento, al utilizar el mecanismo denominado llamadas de capital. 

Ahora ve
Arqueólogos israelíes descubren una parte oculta del Muro de los Lamentos
No te pierdas
×