La japonesa Asahi lanza oferta por marcas de SABMiller

El mayor fabricante japonés de cerveza está interesado en la cerveza Peroni y otras; con esta operación, la empresa asiática busca contrarrestar su lento crecimiento en su país.
ASAHI  Asahi también está buscando crecer fuera de su país. /  (Foto: CNN)
LONDRES (CNN) -

La firma japonesa Asahi Group Holdings Ltd. ofreció comprar las marcas de cerveza Peroni, Grolsch y Meantime de SABMiller PLC por 2,550 millones de euros (2,870 millones de dólares), informó este miércoles la firma. Esto como parte de sus esfuerzos para contrarrestar su lento crecimiento en su país.

La venta tiene como propósito facilitar la aprobación antimonopolio para que SABMiller sea adquirida por ABInBev, una operación que superó los 100,000 millones de dólares y fue acordada el año pasado.

La oferta sólo incluye las operaciones de estas tres marcas en Italia, Gran Bretaña y Holanda, y excluye las de Estados Unidos. y Puerto Rico.

Asahi es el mayor fabricante de cerveza de Japón, con el 38% del mercado. Pero la compañía está buscado crecer fuera de ese país, ya que el descenso de la población y la creciente popularidad del vino han afectado a las ventas de cerveza en las últimas dos décadas.

Cerveceras AB InBev y SABMiller sellan fusión histórica

"Con esta propuesta de adquisición, Asahi busca ampliar su plataforma de crecimiento en Europa y convertirse en un actor global con una posición distintiva", afirmó Asahi en un comunicado.

La oferta está realizada sobre una base libre de deuda y dinero en efectivo, y depende de que la Comisión Europea apruebe la compra de SABMiller por parte de AB Inbev.

AB InBev y SABMiller aplazan 'brindis' para formalizar venta

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asahi y AB InBev dijeron que comenzarán ahora un proceso de consultas y de información sobre los empleados. AB InBev accedió a un periodo de exclusividad con Asahi durante este periodo.

Con anterioridad, hubo otros interesados en Peroni y Grolsch, como la firma estadounidense de capital privado KKR & Co LP ; Fraser y Neave Ltd, que forma parte de Thai Beverage PCL, y las firmas europeas de capital privado PAI Partners SAS y EQT Corp.

Ahora ve
En el metro de Tokio, las embarazadas pueden conseguir asiento con una app
No te pierdas
×