Cinco de los 10 autos más robados en México son Nissan

62,533 carros fueron robados durante 2015, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros; el Tsuru suma 16 años como el número uno en la lista.
tsururesulta  El Tsuru sumó 16 años como el auto más robado. ✓  (Foto: Tomada del sitio nissan.com.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Cinco de los 10 autos más robados en el país durante 2015 fueron de la marca Nissan, mientras que el Tsuru sumó 16 años como el más robado, de acuerdo con el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Durante el año pasado, las aseguradoras reportaron 9,157 autos Tsuru robados, una caída de 9.0% respecto al año previo, aunque la cifra mantuvo a este auto liderando la lista de los más robados.

En el segundo lugar se ubicó la Nissan Pick-up en sus diferentes versiones con 2,937 robos.

Los otros autos Nissan más sustraídos fueron Estacas con 1,830 robos, el Sentra con 1,568, y el Versa con 1,081 unidades hurtadas.

En conjunto, estos cinco vehículos representaron 26.5% del total de autos asegurados robados en el país durante 2015, cuando sumaron 62,533 unidades.

“Podemos ver que de todos los vehículos que tenemos asegurados, 17% son de la marca Nissan. Sin embargo, 32.5% de todos los vehículos robados son Nissan; esto quiere decir que roban mucho más Nissan en relación con los que tenemos asegurados de la misma marca, es de las únicas marcas que tienen un índice negativo”, dijo el director general de la AMIS, Recaredo Arias.

Recomendamos: ¿Por qué Nissan mantiene vivo al Tsuru?

Otro de los autos más robados el año pasado fue el Jetta clásico de Volkswagen con 2,061 unidades, con lo que se colocó en la tercera posición; en el top ten también destacaron las motocicletas de Yamaha de 111 a 250 centímetros cúbicos con 1,724 robos.

El camión Kenworth se colocó en la posición siete con 1,563 sustracciones; seguido por el Aveo de General Motors con 1,314 y las motocicletas Honda de 111 a 250 centímetros cúbicos, con 1,003 unidades hurtadas.

Precisó que uno de cada tres vehículos robados son modelos con un año de antigüedad o menos pues el modelo 2014 fue el más robado durante el año pasado, y el modelo 2015 fue el segundo más sustraído.

Por días, uno de cada tres robos se comete entre lunes y martes. “Ya cuando viene el fin de semana empiezan a descansar los delincuentes y entonces se roban menos entre viernes, sábado y domingo”.

Lee: Los autos que ahorran más gasolina... y los que más gastan

Ahora ve
Millones de devotos llevan peticiones y agradecimientos a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×