El flujo operativo de Alsea crece 30% en cuarto trimestre

Un entorno favorable en el consumo favorece el desempeño de la operadora de restaurantes; la utilidad neta de la compañía creció también un 58% en el periodo.
starbucks alsea  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Alsea, operador de marcas como Domino’s Pizza, Burger King y Starbucks en México y América Latina, registró un aumento de 31% anual en su flujo operativo del cuarto trimestre de 2015, impulsado por un entorno positivo en el consumo, reportó la compañía.

El EBITDA de la compañía llegó a 1,367 millones de pesos (mdp) en el periodo de octubre a diciembre de 2015 frente a los 1,045 mdp del mismo lapso en el año previo, de acuerdo con un reporte enviado por la compañía este jueves a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"Para Alsea, el 2015 fue un año positivo en donde continuamos consolidando nuestra presencia en los mercado donde operamos, mejorando el desempeño de nuestra operación y observando un entorno favorable en el consumo lo cual nos ayudó a mejorar el desempeño de la compañía, inclusive por encima de las expectativas que teníamos", consideró el presidente ejecutivo de la firma, Alberto Torrado citado en el documento.

Las ventas totales de Alsea crecieron 13.33% a 8,958 mdp en el último trimestre del año desde los 7,903.54 mdp del lapso previo.

Las ventas mismas tiendas -aquellas con al menos un año de operación- subieron 10.4%, detalló.

"De cara al próximo año, continuaremos trabajando para seguir incrementando nuestra rentabilidad y enfocando todo nuestro esfuerzo en cumplir con el reto de mantener el ritmo de crecimiento", expresó Torrado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La utilidad neta de la firma aumentó 58% a 469 millones de pesos.

En el acumulado de 2015, las ventas crecieron 41.69%, a 32,288 mdp, y la utilidad aumentó 230% a 981 mdp.

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×