Maximino Michel, presidente honorario de Liverpool, murió

Su familia fue una de las cofundadoras de la cadena de tiendas departamentales; ocupó el lugar número 13 entre las personas más acaudaladas de México, según Forbes.
max-michel-suberville  El presidente honorario de Liverpool, empresa que se incorporó en septiembre de 2010 al IPC de la Bolsa Mexicana de Valores. ✓  (Foto: Revista Expansión)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Maximino Michel Suberville, presidente honorario del consejo de administración de El Puerto de Liverpool, falleció el jueves a los 83 años de edad.

Su familia fue una de las cofundadoras de la empresa y él empezó a trabajar ahí a los 22 años, de acuerdo con Forbes.

Ocupaba el lugar número 13 entre las personas más acaudaladas de México con una fortuna de 1,400 millones de dólares, según ese medio.

Michel Suberville fue miembro del consejo de administración de Femsa, Industriales Peñoles, GNP y Grupo Profuturo, de acuerdo a las esquelas publicadas este viernes en medios impresos.

Además, Maximino fue miembro y patrono del Círculo Francés de México.

Liverpool es la segunda tienda departamental más grande de México, con una participación de alrededor de 31% dentro de los ingresos de las tiendas departamentales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). La cadena sólo está por debajo de Coppel, que ostenta una participación de 34%.

La compañía reportó un aumento de 12% anual a 19,622 millones de pesos en sus ventas totales en el tercer trimestre de 2015.

El Puerto de Liverpool tiene 108 unidades en operación en 57 ciudades del país, y es el tercer emisor más importante de tarjetas de crédito en México con más de 3.8 millones de cuentas, según reciente información de la empresa enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Ahora ve
Esta exposición muestra lo que nunca habías visto en los 70 años de Ferrari
No te pierdas
×