Deloitte paga una multa por la auditoría que hizo a OHL

El regulador bursátil acusa a la compañía auditora de violar la ley del Mercado de Valores; aunque no se especifican qué normas violó al revisar los resultados de la constructora.
ohl logo 2  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó con 4.2 millones de pesos a la firma Deloitte, por violaciones a la ley en la auditoría que realizó a la constructora OHL México, así como a dos de sus subsidiarias.

La sanción se dio “por no haber cumplido con el artículo 87 de la Ley del Mercado de Valores, respecto a ciertos procedimientos de auditoría aplicados en las auditorías a los estados financieros a 2012, 2013 y 2014 de OHL, OPI y CONMEX”, indica la página web de la CNBV.

La notificación de la multa por cuatro millones 213,609.40 pesos fue emitida el 28 de enero de este año, pero se dio a conocer hasta este 15 de febrero. 

La sanción ya fue pagada, de acuerdo con el sitio del regulador bursátil.

Aunque no se detalla cuáles son las normas que violó Deloitte al revisar los resultados financieros de la constructora.

CNNExpansión contactó a Deloitte y a OHL México para conocer su postura al respecto, pero no obtuvo respuesta inmediata.

El regulador inició un proceso sancionador contra OHL México, y sus subsidiarias Organización de Proyectos de Infraestructura (OPI) y Concesionaria Mexiquense (Conmex) en octubre de 2015, por incumplir con la Ley de Mercado de Valores y otras normas

De acuerdo con el regulador, OHL México debió de haber contabilizado de manera distinta sus concesiones, además la empresa tampoco informó debidamente al mercado de incumplimientos de la "normativa aplicable a las operaciones con partes vinculadas" y de "determinados requisitos de índole formal y procedimental" en dichas operaciones.

OHL México analiza recurrir a instancias internacionales ante el proceso que inició en su contra la Comisión.

OHL México ha estado bajo la lupa desde mediados de 2015, después de que se dieran a conocer grabaciones de llamadas telefónicas que presuntamente apuntarían a una trama de irregularidades entre ejecutivos de la empresa y funcionarios mexicanos.

Ahora ve
A cien años del nacimiento del ‘ídolo de Guamuchil’, Pedro Infante
No te pierdas
×