Grupo México deberá vender excedente de acciones de GAP

La Suprema Corte resolvió que la empresa rebasa el porcentaje máximo de títulos que puede tener; la minera posee 16.1% de los títulos del operador de aeropuertos, aunque sólo puede tener hasta 10%.
aeropuerto avion  (Foto: Getty)

El operador mexicano de aeropuertos GAP dijo este jueves que un tribunal ordenó al minero Grupo México vender el excedente de sus acciones que posee por medio de una oferta pública, luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en junio de 2015 a favor del límite de tenencia que imponen sus estatutos.

Desde octubre de 2015, Grupo México ha vendido 8.4 millones de acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en busca de acercarse al máximo de un 10% que imponen sus estatutos y que durante años mantuvieron entrampadas en una batalla legal a ambas compañías.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Grupo México aún posee un 16.1% del total de los títulos en circulación del operador de aeropuertos, según el más reciente reporte enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus iniciales en inglés) a finales de enero.

Entre septiembre y octubre, la firma minera vendió otros 7.5 millones de papeles de GAP.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×