Médica Sur comprará el Laboratorio Médico Polanco

El operador de hospitales estima que la operación será concluida en el primer trimestre del año; la adquicisión está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.
hospitales  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Médica Sur comprará al Laboratorio Médico Polanco por hasta 1,700 millones de pesos, según lo aprobado por el Consejo de Administración y los accionistas del operador mexicano de hospitales.

El acuerdo incluye las acciones representativas de ese laboratorio, así como de Laboratorio Clínicos de Puebla y Laboratorios Clínicos de Puebla en Bioequivalencia.

La compra, que está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece),   concluirá durante el primer trimestre de 2016, de acuerdo con un comunicado enviado por Médica Sur a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La operación, cubierta en su totalidad mediante financiamiento bancario, significará un incremento de 35% en las ventas consolidadas de Médica Sur, así como un incremento del 36% en su beneficio bruto de explotación calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros (EBITDA).

La compra también ampliará la presencia y gama de servicios que ofrece Médica Sur en el rubro de diagnóstico clínico, sumando 78 centros de atención a los 37 ya existentes y dos laboratorios de procesos de muestras, de los cuales, uno será un centro de referencia para procesamiento de pruebas de alta especialidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Laboratorio Médico Polanco y subsidiarias comparten los mismos principios de Médica Sur en cuanto a la excelencia operativa y calidad, contando con uno de los laboratorios más modernos del país y con certificaciones nacionales e internacionales”, indica la empresa en el documento.

Esta operación generará importantes sinergias técnicas y operativas que se traducirán en una mejor oferta de valor para sus clientes, agregó Médica Sur.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×