Aeroméxico estima 17% de aumento en vuelos con convenio aére

La aerolínea espera tener 7,500 vuelos adicionales en los tres primeros años; surge la tarjeta Santander Aeroméxico, que sustituye a la de Banamex.
aeromexico alas logo  (Foto: CNN)

Con la entrada en vigor del convenio bilateral aéreo entre México y Estados Unidos, la mexicana Aeroméxico estima incrementar 17% sus vuelos, unos 7,500 viajes adicionales al año, en conjunto con Delta. Actualmente tienen unos 50,000 vuelos en promedio al año.

“El convenio bilateral aéreo es bueno y abrirá nuevas oportunidades para todos”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico. Agregó que el convenio debe venir acompañado de nuevas alianzas, “que ya existen en otras partes del mundo e inclusive vigentes en México, pues lo que buscamos es competir en las mismas circunstancias que las aerolíneas internacionales para estar en el mismo nivel del terreno de juego”.

Actualmente, el convenio bilateral se encuentra en análisis para su aprobación en el Senado de la República y además la firma mexicana espera que las autoridades de competencia de México y Estados Unidos autoricen la alianza que pretende con la estadounidense Delta.

“Esperamos tener en el segundo trimestre una resolución positiva”, dijo el directivo. Señaló que el convenio tendría un beneficio directo al pasajero, “pues una mayor oferta de asientos se traduce en menores tarifas, menores tiempos de espera y una mejor conectividad”, puntualizó.

Por lo pronto, Aeroméxico incorporará cinco aviones a su flota en 2016 y con ello pasará de 127 a 132 aeronaves. También abrirá dos rutas internacionales, una a Santo Domingo, República Dominicana, en marzo y otra a Amsterdam, Holanda, a partir de mayo.

En la información que ayer reportó la aerolínea en la Bolsa Mexicana de Valores, tuvo un incrementó 23.4% el flujo operativo al cuarto trimestre del 2015, en comparación al mismo periodo de 2014 y pasó de 2,594 millones de pesos 3,201 millones de pesos.

“En 2016 esperamos tener mejores márgenes de utilidad”, dijo Conesa.

Tarjeta Santander

El banco Santander y Aeroméxico, en conjunto con Visa y Club Premier, lanzaron la tarjeta de viaje "Santander Aeroméxico" en un convenio a 10 años, en el cual estiman captar 150,000 plásticos en el primer año.

“El año pasado colocamos alrededor de 750,000 tarjetas y pensamos este año incrementar esa cuota a través de este convenio”, dijo Héctor Grisi, presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México.

Con esta alianza, Aeroméxico concluyó el convenio que tuvo por cinco años con Banamex, “los tarjetahabientes podrán hacer la migración a la nueva tarjeta, de manera gratuita y sin perder sus puntos”, señaló Conesa.

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El plástico permite al tarjetahabiente acceder automáticamente al Club Premier, y a las ventajas en precios y servicios, que ofrecen las 100 empresas afiliadas a esta marca, comentó Francisco Schnaas, director de Club Premier México.  

Durante la presentación se informó que el mercado de tarjetas de viaje en México, está valuado en 2,000 millones de dólares, con tasas de crecimiento anuales de doble dígito

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