Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de crudo baja y las exportaciones suben en enero

Petróleos Mexicanos redujo su producción el mes pasado un 0.7% frente a diciembre de 2015; las exportaciones de la petrolera subieron un 11% durante el primer mes de 2016.
mié 24 febrero 2016 06:05 PM
La ronda incluirá campos de crudo extrapesado. (Foto: Tomada de flickr.com/photos/petroleosmexicanos )
pemex plataforma aguas profundas (Foto: Tomada de flickr.com/photos/petroleosmexicanos)

La producción de petróleo de México se redujo en enero pasado un 0.7%, a 2,259 millones de barriles por día (bpd) frente a diciembre de 2015, mientras que las exportaciones subieron un 11%, a 1.12 millones de bpd, reportó este miércoles la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pemex, una de las mayores petroleras del mundo pero que pasa por una crisis financiera agravada por los bajos precios del crudo, batalla por mantener a flote sus niveles de producción, que están por abajo del promedio de 2,548 millones de bpd con los que inició el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, a finales de 2012.

La petrolera recortará este año 100,000 millones de pesos en su presupuesto, tras una reducción de 62,000 millones de pesos el año pasado ante el desplome de los precios del petróleo.

Pemex perdió su carácter de monopolio en el sector petrolero en México tras una profunda reforma energética concretada el año pasado, pero los primeros barriles de crudo producidos por empresas privadas aún tardarán años en concretarse.

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo el martes que los niveles de deuda de la empresa no son sustentables, en momentos en que la estatal pasa por una crisis financiera agravada por los bajos precios del crudo.

González dijo también que la empresa tratará de reducir la deuda que tiene con sus proveedores de servicios y que podría hacer ajustes a su planta laboral en caso de ser necesario.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad