Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem reporta pérdida neta de 2.2 mdd en cuarto trimestre

El conglomerado experimenta una restructuración que lo llevó a salir de mercados no rentables; los ingresos netos de la compañía bajaron un 2.8% interanual, a 1,300.4 millones de dólares.
mié 24 febrero 2016 05:11 PM
Mexichem aprovechará  los costos bajos de gas shale en EU para producir etileno. (Foto: Getty Images)
quimicos mexichem (Foto: Getty Images)

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem reportó este miércoles una pérdida en el cuarto trimestre de 2015, en medio de una reestructuración de su negocio de flúor, que la llevó a salir de mercados que ya no eran rentables, y una fuerte volatilidad cambiaria.

Mexichem, con presencia en México, Estados Unidos y en países de Europa, Asia, África y América Latina, reportó una pérdida neta de 2.2 millones de dólares (37.9 milllones de pesos) en los últimos tres meses del año pasado, frente a la pérdida de 27.2 millones de dólares del mismo trimestre de 2014.

Los  ingresos netos de la compañía bajaron un 2.8% interanual a 1,300.4 millones de dólares, mientras que la utilidad operativa dio un salto del 112% a 107.9 millones de dólares.

Lee: Mexichem abrirá nuevas plantas en Estados Unidos e India

"A pesar de los continuos vientos en contra en los tipos de cambio y en los precios, reportamos un crecimiento de doble dígito en utilidades antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA)", dijo la compañía en un comunicado.

Las acciones de Mexichem en la bolsa local cerraron con un alza del 0.52% a 36.89 pesos.

Publicidad

  

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad