La mexicana Gruma estima inversiones por 350 mdd en 2016

La productora de tortillas de harina y maíz construirá una planta en Texas y otra en Indiana; Gruma cerró 2015 con mejoras en sus resultados y estructura financiera por crecimiento en EU.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La productora mexicana de tortillas y harina de maíz Gruma informó este viernes que espera realizar inversiones de capital por unos 350 millones de dólares en el 2016, principalmente orientadas al mantenimiento y expansión de capacidad de plantas en varios países.

Gruma planea construir una nueva planta de tortillas en Texas y una nueva unidad de harina de maíz en Indiana, en Estados Unidos, así como la reactivación de una planta de harina de maíz en Chalco, en el centro de México.

La firma dijo que prevé financiar las inversiones con recursos propios.

Lee: Gruma borrará de sus libros valor de inversión en Venezuela

La multinacional mexicana Gruma cerró 2015 con mejoras en sus resultados y estructura financiera, luego de que al cuarto trimestre del año pasado reportó un volumen de ventas por 977 mil toneladas, 4.0% más respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2014.

Así, las ventas netas de Gruma aumentaron 17% en dicho lapso, en relación con el cuarto trimestre de 2014, para ubicarse en 15, 164 millones de pesos, impulsadas principalmente por Gruma Corporation, pues en el periodo octubre-diciembre de 2015, las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 73% del total.

En su reporte financiero, la firma mexicana resaltó que en Estados Unidos, las operaciones de harina de maíz y tortilla se vieron beneficiadas por el crecimiento de la industria de la tortilla, especialmente entre no-hispanos.

En el cuarto trimestre de 2015, Gruma realizó inversiones de capital por 64 millones de dólares, que se utilizaron para la ampliación de capacidad en la mayoría de sus subsidiarias y mejoras tecnológicas, principalmente en México y Estados Unidos.

El monto total de las inversiones en 2015 fue de 221 millones de dólares.

Con información de Reuters y Notimex.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×