Fuentes impugnará sentencia del juez sobre firmas de Vergara

La autoridad determinó que son falsas las rúbricas que aparecen en unas transferencias a Fuentes; aunque el abogado de la empresaria señala que las firmas fueron analizadas de forma incorrecta.
Angelica fuentes  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Angélica Fuentes, a través de sus abogados, impugnará la sentencia de un juez de la Ciudad de México, quien resolvió que son falsas las firmas del empresario Jorge Vergara que aparecen en unos contratos de donación a favor de Fuentes.

"La supuesta “falsedad” de las firmas fue decretada sobre una copia certificada del documento, cuando la ley obliga a que este tipo de análisis deben realizarse sobre originales para revisar correctamente aspectos como la velocidad, profundidad, fuerza de precisión y espontaneidad del trazo con que se realizó la rúbrica", informó a través de un comunicado Israel Álvarez, abogado de Fuentes.

El pasado 24 de febrero, el Juez Vigésimo Tercero de lo Civil de la Ciudad de México determinó que eran falsas dichas firmas; sin embargo, este lunes el abogado de la empresaria señala que estos documentos ya habían sido presentados como pruebas anteriormente y no se habían sido objetados por falsedad.

“Contrario a lo que estaba obligado, además de no obtener el documento original, el juez no recabó múltiples muestras escriturales (letras aisladas) del Sr. Vergara, sino que solo lo hizo con su firma y no confrontó las muestras escriturales con las firmas que están en duda", señala el defensor de la empreasaria.

La denfensa de Vergara no estuvo inmediatamente disponible para dar su opinión al respecto.

Más tarde otro de los representantes legales de la empresaria confirmó la impugnación que hará Fuentes y acusó de corrupción a dicho juez por dar muchas concesiones en el caso a Jorge Vergara.

“Vamos a impugnar esta resolución...Hay actos que nos hacen presumir parcialidad y eso viene precedido de un acto de corrupción, cuando vemos tanta parcialidad, esto es un proceso muy viciado, tristemente muy amañado, es una tristeza, combatimos y combatiremos por todos los medios legales, incluso si hay que denunciar criminalmente al juez, lo haremos”, dijo Roberto Illanes en entrevista telefónica.

El abogado señaló que como parte del proceso sigue una apelación y un juicio de amparo ante instancias federales.

Recomendamos: Vergara-Fuentes, una semana de disputas legales

Desde abril de 2015 los aún esposos, Vergara y Fuentes, mantienen una batalla legal cuando Vergara tomó el control de Omnilife-Chivas y la destituyó del puesto de CEO señalando presuntos fraudes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Omnilife dice que las presuntas irregularidades llegan hasta 4,000 millones de pesos, versión que es rechazada por la defensa de la empresaria.

Los equipos jurídicos de ambas partes han buscado la protección de la justicia para cuidar sus intereses.

Ahora ve
La exfiscal venezolana Luisa Ortega está bajo protección de Colombia
No te pierdas
×