Consejo de ICA ratifica a Luis Zárate como director general

Alfonso González y Guadalupe Phillips se enfocarán en la reestructura, indica la constructora; la empresa enfrenta cerca de 5,000 millones de pesos en deudas de corto plazo.
Luis Zárate Rocha ha colaborado con ICA por más de 40 años y  Luis Zárate Rocha ha colaborado con ICA por más de 40 años y ahora llega a encabezar la reestructuración de la empresa. /  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Consejo de Administración de la constructora mexicana ICA ratificó este lunes a Luis Zárate Rocha como su nuevo director general, acción que formaliza la nominación de Zárate, realizada el pasado 22 de febrero, informó la empresa en un comunicado.

Alfonso González Migoya, director general adjunto, y Guadalupe Phillips Margain, directora de reestructura, se enfocarán a reestructurar la compañía mexicana, detalló ICA.

Lee: Luis Zárate, el ingeniero que debe reestructurar ICA

ICA enfrenta cerca de 5,000 millones de pesos en deudas de corto plazo que la compañía asumió para financiar sus operaciones ante el retraso en los pagos que le adeuda el gobierno y diversas de sus dependencia.

Esta falta de pago, combinado con la caída en los montos de los proyectos por ejecutar de ICA, explica en buena medida la razón por la que la constructora enfrenta la peor crisis financiera de su historia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El pasado 24 de febrero, Raúl Murrieta, subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), informó que el gobierno mexicano podría ayudar a la constructora mexicana, extendiendo sus concesiones de autopistas o aprobando aumentos en los peajes.

Luis Zárate Rocha ha colaborado con ICA por más de 40 años, dentro de ese periodo se destaca su colaboración como integrante del Consejo de Administración y vicepresidente ejecutivo a cargo de la división de construcción civil de la Compañía.

Ahora ve
Twitter eliminará la verificación de cuentas que infrinjan sus reglas
No te pierdas
×