Ventas de autos en EU suben a máximo de 15 años en febrero
Las ventas de autos en Estados Unidos subieron en febrero a un máximo de 15 años para el mes, informaron este martes las automotrices, en la más reciente señal de una sólida confianza del consumidor.
Los bajos precios de la gasolina, el mayor acceso al crédito y los reducidos niveles de tasas de interés, así como el alza de los salarios, contribuyeron a que las ventas de autos crecieran alrededor de un 7% el mes pasado.
WardsAuto dijo que las ventas de febrero en una base anual alcanzaron los 17.43 millones de vehículos, una baja desde los 17.45 millones de enero, pero un avance desde los 16.32 millones de febrero del año pasado. Según WardsAuto, las ventas de febrero de 1.34 millones fueron un 6.7% mayores a las de hace un año.
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Autodata Corp también contabilizó 1.34 millones de vehículos vendidos, pero dijo que el incremento frente al mismo mes del año pasado fue de un 6.9% y que las ventas a una tasa anualizada alcanzaron los 17.54 millones.
A pesar de las sombrías referencias a la economía en la campaña presidencial estadounidense, las ventas de vehículos y otros datos publicados este martes apuntaron a que la actividad se está recuperando.
Analistas expresaron su preocupación acerca de un posible descenso de las ventas de automóviles tras las ganancias sostenidas desde la profunda recesión de 2008-2009, pero no se vieron señales de desaceleración.
Los ingresos de Ford Motor Co treparon un 20% por sólidas ventas de camionetas y todoterrenos, que subieron 28% en comparación con febrero del año pasado.
La mayor automotriz del país, General Motors Co, reportó que las ventas cayeron un 1.5% y explicó que sus ingresos habrían sido mayores si no se hubieran reducido los envíos a empresas de alquiler de vehículos en 16,500 unidades, o un 39%, comparado con el año previo.
Toyota Motor Corp, tercera en el mercado estadounidense, informó de un aumento de sus ventas en un 5% en el mes.
Una señal negativa fue la caída en las ventas de los fabricantes alemanes de vehículos de lujo Mercedes-Benz, de Daimler AG, que bajaron un 0.3%, y el descenso de 11% en los ingresos de BMW.
Las ventas de Volkswagen AG, incluyendo las marcas VW, Audi y Porsche, bajaron un 7%.
Las ventas en Estados Unidos de Fiat Chrysler Automobiles, en tanto, escalaron un 12%, mientras que las de Honda Motor Co avanzaron un 13%.
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