Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas se unen para incluir a personas con discapacidad

Las compañías se comprometieron a generar empleo digno y de calidad para esta población; en México vive un millón de personas con discapacidad y posibilidades de trabajar.
mié 02 marzo 2016 05:08 PM
Se calcula que sólo 30% de las personas con discapacidad forman parte del mercado laboral. (Foto: Cuartoscuro)
discapacidad Se calcula que sólo 30% de las personas con discapacidad forman parte del mercado laboral. / (Foto: MARCO POLO GUZMAN HERNANDEZ/CUARTOSCURO.COM)

Las 25 empresas del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se comprometieron a promover, ampliar y generar empleo digno y de calidad para personas con discapacidad.

“La iniciativa busca atender las necesidades en materia de inclusión laboral de personas con discapacidad, a través de la suma de voluntades, visión y compromiso de los miembros del CMN para ofrecer mejores oportunidades laborales y contribuir así al desarrollo de sus familias y de la sociedad”, dijo Alejandro Ramírez, presidente del CMN durante la firma de la alianza Éntrale, alianza por la inclusión laboral de personas con discapacidad.

En México viven un millón de personas con discapacidad y posibilidades de trabajar, pero sólo el 30% está activo en el mercado laboral, según se dio a conocer en dicho evento.

El programa permite a las empresas recibir asesorías de facilitadores de servicios de inclusión para el diseño e implementación de su programa de inclusión laboral, en el que participan fundaciones y asociaciones públicas, privadas y sociales.

Lee: Accomable, el Airbnb para persnas con discapacidad

El esfuerzo debe darse de manera sostenida y ser una auténtica punta de lanza con el que empresas, autoridades y sociedad abran los espacios que las personas con discapacidad necesitan para incluirse en el aparato productivo y aprovechar su talento y capacidades, resaltó el también CEO de Cinépolis.

Publicidad

En su oportunidad, Emilio Azcárraga, quien lidera esta iniciativa, sostuvo que las personas con discapacidad deben integrarse de mejor manera a la sociedad, para lo cual requieren oportunidades que los empresarios deben ofrecerles.

Mientras que la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Alexandra Hass, quien fungió como testigo en la firma de dicha alianza, aseveró que incluir beneficia y excluir cuesta.

Lee: Peña Nieto presenta norma para promover la igualdad laboral

S se quiere competir globalmente, en México se requiere transformar la manera de pensar y ver a la fuerza laboral, así como dejar de lado estereotipos y empezar a adecuar las organizaciones para aprovechar el talento de miles de personas con alguna discapacidad, recalcó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad