IFT multa a Maxcom por incumplir con calidad en servicios

La multa alcanza los 31.6 millones de pesos, según el regulador de telecomunicaciones; la sanción se aplicó luego de que el instituto hizo una visita de inspección a la empresa.
 ✓
maxcom 1.jpg   ✓  (Foto: La empresa de telecomunicaciones no brindaba la calidad del servicio marcada en su concesión. (Foto tomada de facebook.com/MaxcomMexico)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Maxcom, compañía de telecomunicaciones, deberá pagar 31.6 millones de pesos por incumplir con los índices de calidad en sus servicios, de acuerdo con la resolución del Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

"La multa de (31 millones 612,548.85 pesos) corresponde al 1% de los ingresos acumulables de Maxcom correspondientes al ejercicio fiscal 2014", de acuerdo con un comunicado del IFT.

El instituto realizó una visita de inspección a las instalaciones de Maxcom y encontró que la empresa no cumple con las condiciones B.7 comprendidas en el Anexo B de su título de concesión, las cuales la obligan a cumplir con índices de Calidad en sus servicios.

"Tras agotarse las etapas procesales para presentar pruebas, defensas y alegatos, el IFT acreditó plenamente que Maxcom infringió lo establecido en la condición señalada de su título al no haber alcanzado los porcentajes mínimos establecidos respecto a los Índices de Continuidad del Servicio, de Calidad del Servicio Básico, y de Calidad de Líneas y Circuitos Privados", indicó el regulador de las telecomunicaciones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Recomendamos: El IFT niega a Maxcom prórroga de 3 concesiones

En agosto de 2015 el instituto negó a Maxcom la prórroga a la vigencia de tres de sus concesiones en 13 estados del país para ofrecer servicios de telecomunicaciones por haberla solicitado fuera de los plazos requeridos.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×