Yahoo explora la venta de patentes

Yahoo analiza la venta de inmuebles y otros "activos no esenciales" por entre 1,000 y 3,000 mdd; la firma anunció en febrero que está considerando alternativas para su negocio de Internet.
Yahoo dio sus primeros pasos para empezar a gestionar la pos  Yahoo dio sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su negocio. /  (Foto: Getty)
CALIFORNIA, Estados Unidos (CNN) -

Yahoo Inc está explorando la venta de patentes, inmuebles, y otros "activos no esenciales" por entre 1,000 y 3,000 millones de dólares, informó este jueves su presidente financiero.

Ken Goldman dijo a la concurrencia -en la Conferencia Morgan Stanley de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones- que una comisión creada para explorar alternativas para el plan de la compañía de escindir su principal negocio está pensando en ventas rápidas de activos.

Goldman dijo que patentes, terrenos, inmuebles y "unidades y negocios secundarios" son opciones de venta, y que la compañía ha vendido o licenciado más de 600 millones de dólares en patentes a lo largo de los últimos tres años.

Lee: Yahoo extiende cierres de oficinas a más ciudades

El pasado 19 de febrero, Yahoo dio sus primeros pasos para empezar a gestionar la posible venta de partes de su alicaído negocio de Internet.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta iniciativa mostró que Yahoo está abierta a vender su negocio principal, incluido su buscador, su servicio de correo electrónico y sus sitios de noticias, en lugar de dividirlo como estaba previsto inicialmente.

Además, la compañía anunció en febrero pasado que está considerando alternativas estratégicas para su negocio de Internet, y dijo que reduciría cerca de 15% de su fuerza laboral.

Ahora ve
Tras los resultados electorales, oposición venezolana descarta diálogo
No te pierdas
×