S&P ‘le da sabor’ a las calificaciones de Gruma
Standard & Poor's Ratings Services (S&P) subió este martes las calificaciones de Gruma, la compañía mexicana productora de harina de maíz y tortilla, debido a sus sólidos y sostenidos resultados financieros.
Las notas de riesgo crediticio y de deuda en escala global pasaron de 'BBB-' a 'BBB', debido a los resultados sólidos sostenidos de la compañía, al tiempo que incrementa su presencia geográfica y fortalece su rentabilidad .
La calificadora internacional también informó que la perspectiva de la calificación de riesgo crediticio de Gruma es estable, lo que refleja su expectativa de que la compañía mantendrá su robusto desempeño en los próximos dos años.
El alza en la calificación demuestra el sólido y sostenido desempeño financiero de la empresa debido a un fuerte crecimiento de sus ingresos, rentabilidad y generación de flujo de efectivo, aunado a un uso moderado de deuda.
La agencia destacó también la capacidad de la empresa para la distribución de productos, su integración vertical en la cadena de maíz-harina-tortilla, su sólida participación del 70% en la industria de harina de maíz en México, así como su importante presencia en el mercado de tortillas y productos relacionados en Estados Unidos.
S&P expuso que la empresa sigue beneficiándose de la importancia de sus productos en la dieta mexicana, así como del aumento a nivel mundial en el consumo de la tortilla, dada su presencia en Estados Unidos, Europa, Asia, América Central y Oceanía.
La perspectiva estable plasma su expectativa de que Gruma mantendrá su robusto desempeño en los próximos dos años, afirmó
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La multinacional mexicana cerró 2015 con mejoras en sus resultados y estructura financiera . En el cuarto trimestre de ese año registró un volumen de ventas por 977,000 toneladas, 4.0% más respecto a lo reportado en el mismo periodo de 2014.
Sus ventas netas aumentaron 17% en dicho lapso a 15,164 millones de pesos, impulsadas principalmente por Gruma Corporation, pues en el periodo octubre-diciembre de 2015, las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 73% del total.
Con información de Notimex