Arconic, la empresa aeroespacial que nacerá de Alcoa

La compañía será resultado de la escisión en curso del grupo estadounidense de aluminio; se espera que la división se concrete durante el segundo semestre de 2016.
Alcoa se dedicará exclusivamente a las actividades relacionadas con la metalurgia. /
acero  Alcoa se dedicará exclusivamente a las actividades relacionadas con la metalurgia. /  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (Reuters) -

El grupo estadounidense de aluminio y metales compuestos Alcoa informó que la entidad resultante de su escisión en curso, y que incluye actividades orientadas a la industria aeroespacial y automotriz, sería llamada Arconic.

Arconic cotizará en la Bolsa de Nueva York con el símbolo 'ADNc', una vez finalizada la separación de Alcoa en dos compañías independientes, dijo el grupo en un comunicado este martes. La división se espera para la segunda mitad del año.

En septiembre pasado, Alcoa había resuelto separar sus productos y soluciones de ingeniería y soluciones para la industria aeroespacial y del área automotriz de sus actividades tradicionales vinculadas al aluminio, al perder fuerza debido a la inestabilidad de los precios de materias primas y un exceso de oferta.

Esa última división —del aluminio— mantendrá el nombre de Alcoa y consolidará todas las actividades operacionales de la bauxita, alúmina y aluminio, de fundición y de energía. Permanecerá en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo 'AA'.

Lee: Arcelor pierde 8,500 toneladas de acero al día por paro

Ahora ve
Temores por renegociación del TLCAN en industria automotriz en México
No te pierdas
×