Firmas de Slim compran más de 209 mdd en acciones de AMóvil

Empresas del mexicano adquirieron casi 350 millones de acciones del gigante de telecomunicaciones; el pasado 10 de marzo, la empresa dijo que no tiene previsto emitir deuda adicional en más de 1 año.
Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, realizó  Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo. /  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Empresas del magnate mexicano Carlos Slim compraron entre noviembre de 2015 y el pasado 26 de febrero casi 350 millones de acciones tipo L del gigante de telecomunicaciones América Móvil, también del multimillonario, de acuerdo con un documento publicado este martes por el regulador bursátil estadounidense, la SEC.

Inversora Carso, un vehículo de inversión de Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, adquirió 348.9 millones de acciones tipo L de América Móvil durante el período, por un total de 209.22 millones de dólares, de acuerdo con el comunicado.

El Grupo Financiero Inbursa, el brazo financiero del imperio de negocios de Slim, adquirió por su parte 50,084 acciones tipo L de la firma por 35,583 dólares.

Lee: AMóvil descarta emitir más deuda y nuevas compras este año

En diciembre, empresas del magnate anunciaron que gastaron 416 millones de dólares en la compra de 474 millones de acciones de la telefónica.

Grupo Financiero Inbursa posee un 2.1% de las acciones de América Móvil, mientras que Inversora Carso controla un 19.8% de sus títulos, según el reporte.

El martes, las acciones de América Móvil bajaron un 2.7% a un precio de 12.96 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El pasado 10 de marzo, América Móvil informó que no tiene previsto emitir deuda adicional en más de un año, después de colocar 1,500 millones de euros (mde) en bonos, dijo el director de Finanzas de la compañía,  Carlos García Moreno, añadiendo que tampoco hay planes de adquisiciones en el horizonte.

Ahora ve
Derrumbe en una obra suspendida derriba cuatro casas en Monterrey
No te pierdas
×