Director del banco en Bangladesh dimite por robo de hackers

El banco central del país asiático dijo que sospecha que detrás de la estafa hay ciudadanos chinos; los piratas informáticos robaron a la institución 81 millones de dólares de su cuenta en Nueva York.
Atiur Rahman  Los expertos en ciberdelincuencia abrieron una investigación. /  (Foto: Reuters)
DACA, Bangladesh (Reuters) -

El gobernador del banco central de Bangladesh, Atiur Rahman, dimitió este martes después de que unos piratas informáticos lograran robarle a la institución 81 millones de dólares, anunció el ministro de Finanzas.

A comienzos de febrero, los hackers lograron sustraer esa suma de una cuenta que el banco central de Bangladesh tenía en la antena neoyorquina de la Reserva Federal estadounidense. El dinero robado llegó a una cuenta domiciliada en Filipinas.

"Me llamó ayer (lunes) y le pedí que dimitiera. Hoy (martes) ha presentado su renuncia", dijo a la AFP el ministro de Finanzas, A.M.A Muhith.

Lee: 'Hackers' obtienen datos de 720,000 contribuyentes en EU

El banco central de Bangladesh dijo que sospecha que detrás de la estafa hay ciudadanos chinos. Los expertos en ciberdelincuencia abrieron una investigación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los hackers habían inundado la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos en Nueva York con decenas de órdenes de transferencias y buscaban desviar 850 millones de dólares suplementarios, tratando de beneficiarse de un posible déficit de comunicaciones entre los bancos en estos últimos fines de semana.

Pero el sistema de seguridad del banco y faltas al teclear algunas peticiones de transferencias hicieron fracasar parcialmente su proyecto.

Ahora ve
El director Ron Howard revela cuál será el nombre de la película de Han Solo
No te pierdas
×