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Televisa, sin poder sustancial en TV de paga: IFT

El regulador indica que la televisora no fija los precios ni restringe el abasto en el sector; el año pasado, Televisa fue acusada de incrementar su poder en 63 mercados relevantes.
mar 15 marzo 2016 04:36 PM
El IFT determinó que los competidores de Televisa han aumentado su participación en el mercado. (Foto: Cuartoscuro)
tv de paga El IFT determinó que los competidores de Televisa han aumentado su participación en el mercado. /

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó que Grupo Televisa no tiene poder sustancial en el mercado de televisión de paga, por lo que no puede fijar precios de manera unilateral ni restringir el abasto en el sector.

“En concreto, (el Pleno del IFT) determinó que no existen elementos suficientes en éste (en el expediente) que permitan concluir que GTV (Grupo Televisa) puede fijar precios de manera unilateral o restringir el abasto (de TV de paga) en los mercados analizados sin que sus competidores puedan contrarrestar dicho poder”, informó el regulador gubernamental en un comunicado publicado este martes.

Lee: Grupo Televisa se queda con el 100% de Cablevisión Monterrey

En enero de 2015, el instituto recibió un aviso de una posible concentración relacionado con la adquisición del 100% de las acciones representativas del capital social de Cablevisión Red (Telecable) por parte de un grupo de interés económico que estaba encabezado por la televisora.

Por lo que el regulador comenzó una investigación en abril de ese año por este aviso y en septiembre de ese año determinpó que empresa “adquirió o incrementó su Poder Sustancial en 63 mercados relevantes en la provisión de servicios de televisión y audios restringidos (STAR)”, tras la compra de Telecable.

Sin embargo, tras esta resolución preliminar, el proceso siguió abierto para que los involucrados realizaran manifestaciones o presentaran pruebas al respecto.

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Este martes, el regulador cambió su resolución anterior y determinó que determinó que Televisa no tiene poder sustancial en dicho mercado, aunque indica que la participación de todas las empresas que actualmente conforman GTV pasó de 64.2% a 61.1%.

Lee: Televisa subirá los precios de sus servicios de cable

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