Opsimex, de Carlos Slim, se fusiona con Promotora de Sites

La unión fue aprobada en una asamblea de accionistas realizada este jueves; se espera que la fusión se concrete en algunos meses.
antena telecomunicaciones  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los accionistas de Operadora de Sites Mexicanos (OSM o Opsimex), una empresa creada recientemente por América Móvil para operar sus torres de transmisión, aprobaron la fusión de esta empresa con Promotora de Sites.

“Con fecha 17 de marzo de 2016, celebró una asamblea general extraordinaria de accionistas en la que se aprobó su fusión con el carácter de fusionante con promotora de sites, con el carácter de fusionada, subsistiendo OSM como sociedad fusionante y extinguiéndose Promotora de sites como sociedad fusionada”, indicó Opsimex en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

La fusión se concretará en tres meses contados a partir de que ésta se inscriba en el registro público de comercio de la Ciudad de México.

También en esa fecha se realizaran los ajustes fiscales y contables correspondientes.

Opsimex, creada a inicios de 2015 por América Móvil, depende de Telesites, y está dedicada a operar la infraestructura pasiva de la compañía de Carlos Slim, y así librarse de regulaciones más estrictas dado su carácter de empresa preponderante en el sector telecomunicaciones.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×