Nike ‘tropieza’ en sus ventas, por el precio del dólar

Los mercados de Europa y América Latina fueron los más afectados; los analistas esperaban ganancias de 48 centavos por cada título de la empresa.
nike  La ganancia neta de la compañía subió 20% a 950 millones de dólares. /  (Foto: Getty)
NUEVA YORK -

Nike, el mayor fabricante de calzado deportivo del mundo, reportó este martes ventas trimestrales menores a lo que se esperaba, porque la fortaleza del dólar perjudicó los ingresos de Europa y de mercados emergentes como Brasil y México.

Luego de conocerse los resultados, las acciones de la empresa caen 3.96% en las operaciones tras el cierre del mercado regular, a las 19:50 horas (hora local).

Nike dijo también que los pedidos para entrega entre marzo y julio en América del Norte, una medida de lo que llama "demanda futura", subieron 10% a fines del tercer trimestre.

Lee: ¡Oye, Marty McFly! Nike ya tiene tus nuevos tenis

Los analistas en promedio esperaban un crecimiento de los pedidos de 11.6% para la región, según Consensus Metrix.

Las ventas de calzado, vestuario y equipamiento deportivo en los mercados emergentes cayeron 8% a 879 millones de dólares.

La ganancia neta subió 20% a 950 millones de dólares, o 55 centavos por acción, en el tercer trimestre que terminó el 29 de febrero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las ventas aumentaron 7.6% a 8,030 millones de dólares. Los analistas habían esperado en promedio ganancias de 48 centavos por título y ventas de 8,200 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Lee: Nike 'noquea' acuerdo con Pacquiao tras comentarios antigay

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×