Clarín y Multimedios crean editorial

La firma argentina acordó con Grupo Multimedios crear una editorial de libros escolares en Méxi la nueva editorial utilizara la marca Ríos de Tinta.
Grupo Clarín tiene presencia en medios escritos, radio, tele  (Foto: )

El Grupo Clarín, el conglomerado de medios más importante de Argentina, firmó un acuerdo con el Grupo Multimedios de México, para desarrollar una editorial de libros escolares en ese país, informaron medios de prensa.

El diario Clarín indicó que el grupo, que lleva el mismo nombre, dio un nuevo paso en su proyección latinoamericana, al firmar este acuerdo con Multimedios, un importante grupo empresarial nacido en 1933 en la ciudad de Monterrey.

"La nueva editorial, que utilizará la marca Ríos de Tinta, tiene como objetivo principal editar y producir libros de texto de la más alta calidad en sus contenidos y en su presentación, a través de técnicas y sistemas pedagógicos de punta", afirmó.

Al igual que su antecesora argentina Tinta Fresca, agregó el periódico, "Ríos de Tinta apunta a conjugar en sus productos material bibliográfico riguroso y actualizado y los más modernos recursos gráficos y editoriales".

El Grupo Clarín es la compañía de medios de comunicación líder de Argentina y una de las principales de habla hispana. Tiene presencia en medios escritos, radio, televisión, cable e Internet.

Su origen, en 1945, coincide con el del diario Clarín, el de mayor circulación a nivel nacional y uno de los más leídos en español en todo el mundo.

Multimedios es una de las grandes compañías mexicanas de comunicación con una diversa gama de negocios, entre estaciones de radio, sistemas de televisión por cable, publicidad en vía pública, canales de TV y medios escritos.

En el Distrito Federal destaca Milenio Diario y periódicos locales en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Torreón, Tampico, Jalapa, Tepic, Puerto Vallarta y Loma Hermosa.

Según Clarín, la estrategia de la nueva empresa editorial de ambos países busca recuperar la identidad local en la producción de libros.

 

Ahora ve
No te pierdas