Google apoya convenio de APEC en Europa

La firma propondrá medidas de protección a la privacidad similares a las acordadas en el foro; busca cambios a las normas para protegerse de las críticas sobre el acceso a los datos.
SAN FRANCISCO (CNN) -

Google, la mayor compañía de Internet del mundo, propondrá el viernes en una reunión de legisladores europeos en Francia que los reguladores nacionales acuerden medidas básicas de protección de la privacidad a nivel global.

Peter Fleischer, consejero de privacidad mundial de Google, aprovechará una conferencia regional de la UNESCO en Estrasburgo para pedir a los países que adopten como patrones globales una serie de principios de privacidad acordados por países de Asia Pacífico.

En declaraciones a los medios por teléfono desde Francia, Fleischer dijo el jueves que los principios acordados por el foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) respecto al uso de datos personales en contextos comerciales representaban las normas básicas de privacidad.

"Si estos principios de privacidad se han acordado en países tan divergentes, pensamos que es un modelo para el resto del mundo", dijo Fleischer a la prensa.

Fleischer añadió que era vital para la salud de Internet, la economía mundial y la propia agenda de negocios de Google dar un paso más allá del actual lío de normas opuestas sobre intimidad.

"Cada vez que una persona usa una tarjeta de crédito, la información puede cruzar seis o siete fronteras", dijo Fleischer.

Europa opera bajo un conjunto armonizado de estrictas regulaciones de intimidad, pero estas normas se aprobaron en 1995, bastante antes del auge comercial de Internet, dijo.

Estados Unidos, por su parte, no tiene una legislación global al respecto, sino una dispersión estado por estado e industria por industria.

Google ha impulsado recientemente cambios en las políticas y la autorregulación de la industria para defenderse de las críticas sobre un acceso sin precedentes a información personal.

Dada su posición como organizador de la información del mundo y la capacidad para hacerla accesible, Google ha sido criticada por la amenaza que sus servicios suponen a la privacidad.

Los nueve principios aprobados por la APEC se centran en impedir el daño a la intimidad de los usuarios, notificación a los usuarios, acceso y corrección de datos no adecuados y los usos comerciales de la información privada.

Google presentará sus ideas en Montreal a finales de septiembre, donde también prevé sentarse con rivales como Microsoft y Yahoo! para abordar más pasos para la autorregulación que la industria de Internet puede dar para reducir el tiempo que almacenan los datos del usuario, dijo.

 

Ahora ve
No te pierdas