Northwest Airlines sale de la bancarrota

La aerolínea pone fin a 20 meses de reestructuración y recortes de plantilla; la compañía fue relanzada como una línea de bajo costo.
Doug Steenland, presidente ejecutivo, prevé un fututo favora  (Foto: )
CHICAGO (CNN) -

Northwest Airlines Corp. salió el jueves de la quiebra, con lo que puso fin a 20 meses de reestructuración y marca la primera vez en casi cinco años en que ninguna gran aerolínea estadounidense está en quiebra.

En un año y medio, Northwest redujo sus costos anuales en 2,400 millones de dólares, la mayoría a través de recortes de plantilla.

La compañía se relanzó oficialmente el jueves como una línea de bajo costo luego de que su presidente ejecutivo Doug Steenland tocara la campana de la Bolsa de Valores de Nueva York.

"Creemos que tenemos un plan de negocios viable que seguirá dando ganancias en el futuro", dijo Steenland en un comunicado. El ejecutivo agregó que los planes de la firma se centrarán en el servicio al cliente y las relaciones con los empleados.

Las acciones subían hasta un 4% en la bolsa, en la primera vez que el título de Northwest cambia de manos en un mercado bursátil desde que salió del listado del Nasdaq en septiembre del 2005.

 

 

 

 

 

Ahora ve
No te pierdas