GM negocia la compra de Chrysler Group

Un reporte citó a fuentes germanas y estadounidenses que revelaron las conversaciones entre amb las negociaciones serían al más alto nivel entre GM y DaimlerChrysler AG.
PT Cruiser de Chrysler, ¿pasará a manos de General Motors? (
DETROIT (CNN) -

La automotriz General Motors Corp. está en conversaciones para adquirir a su rival Chrysler Group en su totalidad, dijo el viernes un reporte de Automotive News en el que citó a fuentes no identificadas en Alemania y Estados Unidos.

La publicación informó en su sitio web que las negociaciones de alto nivel se estaban llevando a cabo entre GM  y la matriz de Chrysler Group, DaimlerChrysler AG.

El potencial acuerdo entre ambas automotrices podría ir más allá de una cooperación o un desarrollo conjunto de un vehículo deportivo utilitario, agregó la revista.

 “Usualmente sostenemos discusiones con automotrices de manera rutinaria. No comentamos sobre especulaciones”, dijo el portavoz de GM, Tony Cervone.

DaimlerChrysler tampoco comentó sobre el informe.

La especulación que rodea a la posible venta o escisión del grupo Chrysler ha crecido, desde que el presidente ejecutivo de la compañía, Dieter Zetsche, dijera esta semana que todas las opciones estaban abiertas en su endeudada unidad en Norteamérica.

Las acciones de DaimlerChrysler subían por reacciones al informe, mientras que las acciones de GM bajaban.

Las acciones de DaimlerChrysler subían un 3.7% a 72.85 dólares en las operaciones de la bolsa de Nueva York, mientras que las acciones de GM bajaban 26 centavos de dólar, a 36.18 dólares.

Ahora ve
No te pierdas