Récord en ventas de champagne

Se comercializaron 321.6 millones de botellas en todo el mundo, un crecimiento de 4.6%; las ventas, se estima, alcanzaron 5,100 mdd.
PARÍS (Notimex) -

Las ventas de champagne en el mundo registraron un récord histórico en volumen, al comercializarse 321.6 millones de botellas en todo el mundo, durante el año pasado, informó este lunes el Comité Interprofesional del Vino de Champagne (CIVC).

Llas ventas del famoso vino espumoso francés aumentaron en 2006, 4.6% respecto a 2005, el mayor nivel de crecimiento de los últimos años.

De acuerdo a CIVC, el importante crecimiento de las ventas hace temer a los viticultores una escasez de uvas para elaborar la bebida y abastecer la creciente demanda.

Por ello, los productores solicitaron al Consejo de Estado francés un permiso para aumentar la producción autorizada de uvas por hectárea, de 13,000 a 15,000 kilogramos.

El reporte indica que las ventas de champagne aumentaron sobre todo fuera de Europa, 16% de incremento, en particular en Japón y Estados Unidos, las dos principales economías mundiales.

En Estados Unidos se vendieron algunas de las botellas más caras y exclusivas según la CIVC. No obstante, la mayor parte de botellas, 181 millones, fue comercializada en Francia.

En el resto de 26 países de la Unión Europea las ventas fueron de 84 millones de botellas y fuera de la UE se vendieron 56.5 millones.

El Comité Interprofesional del Vino de Champagne señaló que todavía no se conoce con exactitud, en términos monetarios, el nivel de ventas de champagne el año pasado, pero que éstas superarán con toda seguridad los 5,100 millones de dólares (mdd).

Ahora ve
No te pierdas