Telmex competirá en TV por cable en Perú

La mexicana negocia la compra de Boga Comunicaciones, la segunda televisora de paga en aquel pa su incursión a en la nación andina significa una competencia contra la española Telefónica.
LIMA (CNN) -

Telmex Perú, filial de la gigante mexicana de telefonía, anunció el viernes el cierre inminente de la compra de la segunda compañía de televisión por cable del país, operación que marcará su ingreso a la competencia local en este rubro, dominado por la española Telefónica.

El gerente general de la firma en Perú, Mauricio Escobedo, confirmó que está negociando la próxima compra de Boga Comunicaciones, empresa que a través de la marca Cable Express, ofrece el servicio de televisión por cable a clientes de Lima y de la provincia norteña de Chiclayo.

Boga Comunicaciones maneja el 4% de la televisión por cable de Perú contra el 87% de Telefónica, de un mercado reducido de sólo 564,275 suscriptores, según cifras del gobierno.

“En este momento estamos cerrando la operación, estamos muy próximos a concretarla finalmente”, dijo Escobedo a la radioemisora local CPN.

Telmex Perú prevé ofrecer el servicio denominado triple play que integra televisión por cable, telefonía fija de larga distancia e Internet de banda ancha, por lo que deberá invertir en mejoras tecnológicas, precisó el ejecutivo.

“Se requiere hacer una adecuación a las redes para poder ofertar tres servicios en uno (...) Estamos seguros que antes terminar el primer semestre de este año estaremos listos para ofertar este tipo de paquetes”, agregó Escobedo.

Conquista andina

Telmex, que también opera en el Perú la compañía de teléfonos celulares Claro con un 36.7% del mercado, ha invertido hasta la fecha fuertes cantidades para ampliar la calidad de su servicio y cobertura, indicó el representante de la firma.

La incursión en el triple play en Perú busca atacar al mercado doméstico luego de que la empresa orientara sus esfuerzos en los clientes corporativos. Para ello, prevé realizar las alianzas e inversiones que sean necesarias para extender su cobertura a nivel nacional.

“Este año estamos pensando invertir unos 100 millones de dólares (...) Sin duda, estaremos operando en las principales ciudades del país mediante infraestructura que desarrollemos nosotros, a través de alianzas o con algunas otras adquisiciones de empresas que estamos analizando”, agregó Escobedo.

Telmex, que opera en México, Brasil, Argentina, Colombia, Chile y Perú, anunció el martes que para 2007 realizará inversiones de capital por 1,900 millones de dólares en Latinoamérica.

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