Tenaris adquiere por 2,160 mdd a Hydril

El mayor fabricante mundial de tubos de acero sin costura, amplía sus operaciones en EU; el año pasado compró Maverick Tube.
NUEVA YORK/BUENOS AIRES (CNN) -

La siderúrgica Tenaris informó que pagará 2,160 millones de dólares (mdd) por Hydril, una firma estadounidense que se especializa en conexiones para tubos y que le permitirá seguir creciendo en ese mercado.

Tenaris, el mayor fabricante mundial de tubos de acero sin costura usados en la industria petrolera, acordó pagar 97 dólares en efectivo por acción de Hydril Co., lo que representa un premio del 17% sobre el valor de cierre del viernes.

"Esto complementa la compra de (la siderúrgica estadounidense) Maverick. Tenaris tiene su sistema de conexiones premium, pero éstas (las de Hydril) son para la industria en general.", dijo Guido Dennin, analista de la corredora de bolsa SBS de Argentina.

Hydril, que también ofrece productos para control de presión en excavaciones de petróleo y gas, tuvo una utilidad neta de 91.3 millones de dólares en el 2006 e ingresos por 503 mdd.

Tenaris, en tanto, registró un salto interanual de 45% en sus ganancias del tercer trimestre del 2006, y sorprendió a los analistas con una utilidad neta de 510 mdd.

La compra se suma a la adquisición el año pasado de Maverick Tube Corp, una empresa estadounidense que produce tubos con costura, de conducción y de producción bobinados para uso en pozos de petróleo y gas natural.

"La sólida marca y capacidad de manufactura de Hydril en Norteamérica completará la posición de Tenaris en la región con un rango completo de productos", dijo en un comunicado Paolo Rocca, presidente del directorio y presidente ejecutivo de Tenaris.

Ahora ve
No te pierdas