Venezuela pagará 572.2 mdd a Verizon

El gobierno ofrece a la firma de EU 17.85 dólares por acción para quedarse con su parte de CANT el precio es inferior a los 21.1 dólares estimados por los analistas de mercado.
CARACAS (CNN) -

El gobierno de Venezuela anunció el lunes que acordó pagarle a la estadounidense Verizon 572.2 millones de dólares por su paquete de 28.5% en la firma de telecomunicaciones CANTV, la mayor de su ramo en el país sudamericano.

La administración de Hugo Chávez lanzará una Oferta Pública de Adquisición (OPA) para lograr la mayoría accionaria en CANTV, según un comunicado del gobierno difundido tras anunciar el lunes un acuerdo con el principal accionista del grupo de telecomunicaciones para comprar su participación.

El Estado pagará a la estadounidense Verizon 17.85 dólares por American Depositary Share (ADS, título denominado en dólares equivalente a siete acciones comunes), muy inferior al precio estimado por los analistas de 21.1 dólares por ADS.

El gobierno no facilitó más detalles sobre cuándo presentará la OPA

La operación del gobierno venezolano está enmarcada dentro del plan del presidente Chávez para nacionalizar empresas estratégicas, sigue al anunciado la semana pasada por el que el Estado adquirirá a la estadounidense AES el 82.14% que ostenta en La Electricidad de Caracas por 739 millones de dólares.

Verizon controla 28.5% de CANTV, sobre el que existió en 2006 una Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por el magnate mexicano Carlos Slim Helú por 676.6 millones de dólares, lo que valoraba el 100% del grupo en 2,374 millones de dólares.

Slim, dueño de los grupos de telecomunicaciones América Móvil y Telmex, ofreció 21 dólares por American Depositary Share (ADS).

Los títulos de CANTV cerraron el lunes con un alza del 2.85% en la Bolsa de Caracas a 9,000 bolívares, mientras que los ADS ganaron un 1.01% a 16.08 dólares, ante la expectativa de que se firmara el acuerdo durante la jornada.

Ahora ve
No te pierdas