Piden liberar más cuentas de Stanford

El síndico designado para investigar el fondo pidió a un juez liberar más cuentas de clientes; asegura que las inversiones de 137 millones de dólares no están involucradas con el fraude.
HOUSTON (CNN) -

El síndico designado por la justicia estadounidense para supervisar las operaciones y activos de las empresas del magnate Allen Stanford pidió a un juez que libere otros 137 millones de dólares inmovilizados en cuentas de clientes, según documentos judiciales.

Allen Stanford, dos de sus principales asesores y otros tres empleados de sus compañías fueron acusados por la Comisión de Valores estadounidense de un fraude de 8,000 millones de dólares con certificados de depósito de alto rendimiento.

El fiscal Ralph Janvey presentó el viernes documentos judiciales pidiendo a una corte federal en Dallas que libere otras 174 cuentas de Stanford Trust Co conservadas en SEI Private Trust Co, que cree que no están relacionadas con la presunta estafa.

El tribunal federal le concedió a Janvey amplios poderes para congelar y confiscar cuentas, en un intento por preservar activos para los inversionistas mientras sigue la investigación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Janvey ya ha liberado unas 28,000, o un 80%, de las cuentas de Stanford, según documentos previos.

 

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×