Bolivia frena intento de magnicidio

El presidente Evo Morales dijo que cuerpos de seguridad abortaron un plan para asesinarlo; indicó que los guardias se enfrentaron con un grupo de mercenarios en la ciudad de Santa Cruz.
Evo Morales_Bolivia  (Foto: CNN)
CARACAS (CNN) -

El presidente Evo Morales dijo el jueves que los cuerpos de seguridad bolivianos lograron abortar un plan de magnicidio tras enfrentarse y abatir a tres supuestos mercenarios internacionales en Santa Cruz, en medio del tenso conflicto político que atraviesa el país andino.

Morales explicó que informaciones de inteligencia habían advertido de la llegada de un grupo de mercenarios, entre ellos irlandeses, búlgaros y bolivianos, para atentar contra él y el vicepresidente con "bombas y armamento sofisticado"

"Me informan que ha habido una balacera, un tiroteo de media hora en un hotel de la ciudad de Santa Cruz donde han caído tres extranjeros, dos detenidos", dijo a su llegada a Venezuela para participar en una cumbre de la Alternativa Bolivariana para América Latina y el Caribe (ALBA).

El jefe de la policía boliviana, Hugo Escobar, confirmó a la agencia estatal ABI que tres supuestos "terroristas" murieron en el enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, dos húngaros y un boliviano.

"En Bolivia el año pasado la derecha intentó sacarme con el voto del pueblo en el referendo revocatorio, fracasaron. Después intentaron un golpe de estado civil, fracasaron. Ahora estaban planificando acribillarnos, están fracasando", acusó Morales, quien también dijo que habría irlandeses en el grupo.

El mandatario indígena logró esta semana, tras presionar al Congreso con cinco días en huelga de hambre, aprobar una controvertida ley electoral que abre las puertas para unas elecciones en diciembre en las que buscará la reelección y el control de la futura Asamblea Plurinacional.

 

 

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×