Harley-Davidson tiene menores ganancias

El fabricante de motocicletas dijo que en el primer trimestre del año tuvo utilidades por 117.3 mdd; anunció que continuará reduciendo costos y que eliminará hasta 400 empleos.
Harley  (Foto: AP)
CHICAGO (CNN) -

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson reportó el jueves ganancias mejores a lo esperado del primer trimestre y reafirmó su pronóstico anual de envíos.

La compañía afirmó que se encuentra "ligeramente animada" por las tendencias de ventas en Estados Unidos, su mayor mercado por lejos.

Harley-Davidson, que ya eliminó a un 20% de su plantilla y cerró numerosas plantas, advirtió que continuarán sus esfuerzos por recortar costos y que eliminará otros 300 a 400 empleos en los próximos dos años.

Agregó que los costos de su reestructuración podrían alcanzar a 150 millones de dólares durante el próximo bienio.

La compañía informó una utilidad neta del primer trimestre de 117.3 millones de dólares o 50 centavos por acción, desde 187.6 millones del mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, habían estimado una ganancia de 52 centavos por papel.

Pero los resultados incluyeron cargos de reestructuración por 34.9 millones de dólares y otro de 22.5 millones de dólares ligado a una ley de impuestos del estado de Wisconsin que había sido criticada por la empresa.

Las ventas, incluyendo partes y accesorios, descendieron alrededor de un 1%, a 1,290 millones de dólares. Pero las ventas de sus motos, que representan el grueso de sus ingresos, se hundieron un 12%, arrastradas por una baja de un 17.2% en las ventas en Canadá.

Las ventas minoristas de motocicletas Harley-Davidson en Estados Unidos, que representan un 65% de los ingresos de la compañía, se hundieron un 9.7% en el período.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Gregory Badishkanian, analista de Citi, consideró que los datos de ventas eran "mejores que lo esperado" y predijo que las acciones de Harley, que han más que duplicado su valor en las últimas seis semanas, deberían "reaccionar positivamente".

 

Ahora ve
Analistas consideran que la multa de la UE a Google es una represalia
No te pierdas
ç
×