EU eleva sus pedidos de hipotecas

Las bajas tasas de interés provocaron que más personas busquen refinanciar sus créditos; el total de solicitudes hipotecarias creció 5.3% al cierre de la semana pasada.

El impulso de los propietarios de casas para asegurarse tasas de interés hipotecarias cercanas a los mínimos récord hizo subir las solicitudes de hipotecas la semana pasada, dijo el miércoles la Asociación de Banqueros Hipotecarios de Estados Unidos (MBA, por sus siglas en inglés).

La tasa de interés hipotecaria promedio a 30 años registró un aumento marginal de 0.03 puntos porcentuales a 4.73% la semana pasada, sólo muy ligeramente arriba del mínimo histórico de 4.61% visto tres semanas antes.

Las operaciones de refinanciación representaron casi 80% de todas las solicitudes de hipotecas, dijo el grupo del sector.

El total de solicitudes hipotecarias creció 5.3% en la semana concluida el 17 de abril a un número desestacionalizado de 1,172.2. El componente de las compras cayó 4.2%, a 253.0 mientras que el subíndice de refinanciación ganó 7.7%, a 6,540.7.

Los pedidos de préstamos nuevos también habían bajado la semana anterior después de cinco incrementos semanales consecutivos, pues los feriados de las Pascuas disminuyeron la actividad.

Ahora ve
Tras más de 50 años de conflicto armado, las FARC entregaron las armas
No te pierdas
ç
×