GM incumplirá con pago de deuda

La automotriz anunció que no realizará un pago de 1,000 mdd que vence en junio, dijo el WSJ; General Motors debe completar una reestructura para poder recibir mayor ayuda del gobierno.
NUEVA YORK (Agencias) -

El presidente financiero de General Motors, Ray Young, dijo que la automotriz estadounidense no realizará el 1 de junio un pago de 1,000 millones de dólares que debe, según el diario Wall Street Journal.

El WSJ señala que la automotriz planea lanzar un canje de deuda por acciones de los próximos días con el fin de reducir sus pasivos.

El ejecutivo indicó que la bancarrota es "probable", pero señaló que la compañía tiene todo el respaldo del Gobierno estadounidense.

Este martes se informó que la administración del presidente  Barack Obama otorgará hasta 5,000 millones de dólares a GM para ayudar a que se reorganice fuera de los tribunales.

La automotriz dijo el lunes que recortaría otros 1,600 empleos asalariados para el 1 de mayo. Las reducciones son parte del plan de GM para recortar su fuerza global de trabajo asalariada durante 2009 en unos 10,000 empleos, o un 14%.

GM también busca recortar 37,000 empleos por horas para fines de año.

GM y Chrysler recibieron un rescate federal de 17,400 millones de dólares en diciembre del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
México podría ir a la semifinal de la Copa Confederaciones sin ‘Chicharito’
No te pierdas
ç
×