Piden tolerancia laboral por influenza

El secretario del Trabajo pidió comprensión para los trabajadores que registren retrasos o faltas; en los centros laborales no se ha establecido una suspensión de actividades por la influenza.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, pidió comprensión a los patrones en caso de que se registren algunos retrasos o ausencias debido a las medidas anunciadas la noche del jueves por la Secretaría de Salud en relación con la influenza.

"Si bien se espera que la gente acuda con normalidad, también se apela a la comprensión de los patrones para efectos de que si hay algunas ausencias o si la gente tiene que regresar a su casa porque sus hijos se quedaron ahí, como consecuencia de este problema, pues que se tenga esa comprensión, esa sensibilidad, y que actuemos todos en consecuencia", dijo.

En entrevista en el programa de televisión Primero Noticias, Lozano Alarcón reconoció que las medidas establecidas por la Secretaría de Salud la noche del jueves para prevenir mayores casos de influenza fueron un anuncio de última hora.

"Por lo que hace a los centros laborales, no se tomó una medida general como la que se hizo para el sector educativo precisamente porque estamos apenas en esta fase preventiva, en observación de lo que ocurra en estas horas", explicó.

Entonces, agregó, "se apela a la comprensión, a la sensibilidad de los patrones para el caso de que se presenten ausencias que no hubieran estado debidamente programadas o concertadas con ellos el día de hoy como consecuencia de cambio de planes repentinos".

Las autoridades de Salud de México anunciaron el jueves por la noche la suspensión de clases para millones de estudiantes, ante un brote de influenza que ha cobrado la vida de al menos 16 personas en las últimas semanas.

La Secretaría de Salud dijo que el principal brote se ha detectado en Ciudad de México, en donde hasta el momento tiene detectados 79 casos probables, aunque esa cifra no se ha incrementado en los últimos días.

La Secretaría de Salud recomendó evitar sitios concurridos o eventos multitudinarios si no es estrictamente necesario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las clases se suspendieron el viernes, desde el nivel preescolar hasta las universidades, en las escuelas de la capital del país y de su vecino Estado de México, que concentran gran parte de la población del país.

En Ciudad de México y la zona metropolitana que la rodea viven más de 20 millones de personas.

Ahora ve
Imágenes de la recuperación de la ciudad siria de Raqqa, grabadas con una GoPro
No te pierdas
×