Magna busca participación en Opel

El proveedor de partes de autos canadiense quiere una parte minoritaria de la unidad de GM; para ello sostuvo conversaciones con General Motors y funcionarios del Gobierno alemán.
TORONTO (CNN) -

Magna International Inc dijo el lunes que estaba en conversaciones con General Motors Corp y funcionarios del Gobierno alemán para una posible compra de una participación minoritaria en la unidad Opel de GM.

El proveedor de partes de autos canadiense dijo que no era seguro que resultara una transacción de las conversaciones.

El fundador de Magna, Frank Stronach, dijo a un diario austríaco durante una entrevista publicada el domingo que su empresa estaba interesada en "ayudar" a Opel, a la cual Magna provee, pero añadió que era demasiado pronto para saber qué rol podría jugar el gigante de partes de autos.

Stronach dijo que su empresa tenía cerca de 1,500 millones de dólares en reservas de efectivo y que podría ingresar fácilmente a un acuerdo de negocio sin ponerse a sí misma en peligro.

GM, que ha estado luchando contra la desaceleración mundial en el sector automotor, debe vender una participación significativa en Opel para asegurar cerca de 3,300 millones de euros (4.400 millones de dólares) en garantías de préstamos del gobierno alemán.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La automotriz italiana Fiat también está interesada en la automotriz alemana y su presidente ejecutivo se reunió el lunes con miembros del Gobierno alemán para tratar el asunto.

Opel emplea a cerca de 25,000 personas en Alemania y también tiene plantas en España, Bélgica y Gran Bretaña.

Ahora ve
La agonía de Takata terminó con su declaración de bancarrota
No te pierdas
ç
×