Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un rayo pudo golpear el avión Air France

Air France dijo que la aeronave desaparecida en el Atlántico pudo ser alcanzada por un rayo; el avión 447 despegó la noche del domingo de Río rumbo a París y llevaba 228 personas a bordo.
lun 01 junio 2009 09:08 AM

Un avión de Air France que desapareció sobre el océano Atlántico podría haber sido alcanzado por un rayo, dijo el lunes un portavoz de la compañía.
"El avión puede haber sido alcanzado por un rayo. Es una posibilidad", dijo Francois Brousse, director de comunicaciones de Air France.
Anteriormente, Air France dijo que el avión, en viaje de Brasil a París, había informado de una falla eléctrica en un mensaje automático que fue enviado luego de que la nave atravesó un área tormentosa con fuertes turbulencias.
Air France dijo en un comunicado que el avión desaparecido envió un mensaje automático a las 0214 GMT informando de un cortocircuito, alrededor de 15 minutos después de atravesar un área tormentosa con fuertes turbulencias.
El ministro francés Jean-Louis Borloo, un importante miembro del gabinete de Gobierno, descartó la posibilidad de un secuestro del vuelo AF 447 procedente de Río de Janeiro y con destino a París.
"Había una muy, muy fuerte turbulencia. Hasta ahora no podemos entender lo que pasó", dijo Borloo a la radio France Info.
"Aparentemente la posibilidad de un secuestro ha sido descartada", agregó.
El vuelo AF 447 llevaba a bordo 216 pasajeros y 12 miembros de la tripulación. Salió desde Río de Janeiro el domingo a las 19.00 hora local (2200 GMT) y se le esperaba en París el lunes a las 11.15 hora local (0915 GMT).
"Esta es una tragedia horrible. Es espantoso (...) Hasta las 10.45 a.m. (0845 GMT) pudiéramos haber tenido aún algo de esperanza, pero para este momento, estaría ya hasta sin las reservas de queroseno, por lo que desafortunadamente debemos imaginar el peor escenario posible", dijo Borloo.
La última localización conocida de la aeronave no estaba clara.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad